martes, 23 de septiembre de 2014

PRESIDENTE MADURO LLEGA A NUEVA YORK PARA PARTICIPAR EN 69° ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

PRESIDENTE MADURO LLEGA A NUEVA YORK PARA PARTICIPAR EN 69° ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
Nueva York, Estados Unidos. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro arribó la noche de este lunes a los Estados Unidos, para participar en el debate de la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Cumbre sobre Cambio Climático 2014.
El jefe de estado y de Gobierno llegó acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, por el canciller Rafael Ramírez y por ministro del Poder popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, junto a otros representantes del gabinete Ejecutivo.
A su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, el mandatario fue recibido por el embajador de la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, por la Embajadora Alterna ante el organismo, María Gabriela Chávez y por el Encargado de Negocios en Washington, Maximilian Arvelaez.
La instalación de la Cumbre sobre Cambio Climático se realizará este martes con la asistencia de 120 gobernantes, quienes se comprometerán a adoptar medidas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.
El debate general de la Asamblea de la ONU se realizará el día miércoles y reunirá a delegaciones de 193 Estados miembros.
Es importante recordar que el 16 de septiembre se inauguró el período de sesiones con la intervención del Secretario General Ban Ki-moon, quien expresó que “nos encontramos aquí, en Naciones Unidas para demostrar que en este mundo interconectado, más pequeño e interdependiente, la mejor forma de resolver problemas es trabajando juntos con más determinación que nunca antes”.
Por Maryuri Varela 




No hay comentarios:

Publicar un comentario