jueves, 1 de agosto de 2013

Subasta del Sicad será la próxima semana

Foto: Archivo
La presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmee Betancourt, informó este jueves que el lunes 29 y el martes 30 de julio se realizará la próxima subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) activado para suministrar divisas a empresas y personas naturales en el país.
Betancourt declaró a Radio Nacional de Venezuela (RNV) que este viernes 26 de julio se debe publicar la convocatoria oficial, a través del portal web del instituto emisor.
Las autoridades han señalado que las subastas se efectuarán cada quince días aproximadamente, mientras que Cadivi sigue siendo el medio regular de acceso a las divisas.
Asimismo, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, adelantó este jueves que la subasta podría exceder los 200 millones de dólares, y señaló que participarán nuevamente las personas naturales, tal como ocurrió en la última convocatoria.
Esta sería la tercera convocatoria del Sicad. La primera ocurrió en marzo y la segunda el pasado 12 de julio. En la primera se asignaron 200 millones y en la segunda, dirigida a personas naturales y empresas del sector salud, autopartes y de los puertos libres de Margarita y Paraguaná, se ofrecieron inicialmente 200 millones de dólares, pero al final se adjudicaron 215 millones 301.000 dólares.
En el Sicad participan empresas y personas naturales que deseen divisas para gastos de consumo en el exterior por viajes o por estudios, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, así como pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales. Las convocatorias pueden realizarse por sectores.
SiBCI/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario