lunes, 2 de septiembre de 2013

Municipio Sucre contará con 22 cuadrantes de Patrullaje Inteligente


Caracas, 02 Sep. AVN.- Un total de 425 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estarán desplegados en 22 cuadrantes para efectuar el Patrullaje Inteligente, en el municipio Sucre, estado Miranda.
El patrullaje inteligente consiste en mantener un equipo de seguridad ciudadana movilizado de manera permanente en un espacio determinado, dependiendo de la densidad de la población y las características geográficas del terreno, en el que los funcionarios de seguridad trabajan en distintos turnos, lo que permite mantener las labores de circulación en un sector determinado durante las 24 horas del día.
En este patrullaje inteligente, las comunidades organizadas tienen permanente contacto con los efectivos de seguridad para evitar delitos y denunciar cualquier tipo de irregularidad en sus sectores.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que realizaron un mapa del municipio para estudiar la distribución de la población y dividirlo en los 22 cuadrantes.
A cada uno de los cuadrantes se asigna un número de funcionarios dependiendo de las características del mismo.
Los grupos de patrulla de cada cuadrante tendrán asignado un número telefónico de dominio público, de manera que quien deba denunciar pueda hacerlo por esta vía y, en un lapso de al menos cinco minutos, tener en el lugar a uno de los efectivos.
En el cuadrante P-13, integrado por la calle 10 de Las Vegas de Petare, La Fortaleza, La Zona Industrial parte baja de Palo Verde y La Fénix, estará vigilado las 24 horas por el patrullaje inteligente con seis funcionarios en tres motocicletas que responderán ante cualquier situación al número 0426-6129357.
"Todos los habitantes del municipio Sucre tendrán respuesta inmediata a su necesidad", resaltó Rodríguez Torres.
Adicionalmente, cada cuadrante contará, como refuerzo, con dos patrullas con diez efectivos en cada una.
"El patrullaje inteligente está adecuado al nuevo modelo policial, el que permite a la ciudadanía tener un contacto directo con los funcionarios de seguridad", dijo.
AVN 02/09/2013 16:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario