jueves, 22 de noviembre de 2012


"ECOS DE CUBA"

“Esperamos que muy pronto  Cuba se recupere”, dijo al llegar a  Santiago de Cuba Desiré DelanoIlustración 1 Bouterse, presidente de la República de Surinam, quien en horas de la mañana de ayer domingo arribó a la Mayor de las Antillas por el aeropuerto internacional Antonio Maceo de la oriental Ciudad Heroína en gesto de solidaridad y apoyo tras el paso destructor del huracán Sandy.

“Cuba ha hecho mucho por el mundo, y nosotros, aunque país pequeño, queremos compartir un poco de lo que tenemos con el pueblo cubano”, destacó el mandatario, quien está acompañado por el canciller surinamés Winston Lackin y el embajador de su país, Ike Desemond Antonius, así como por expertos de la Empresa Nacional de Energía  y del Centro de Coordinación de Monitoreo de Desastres de Surinam.
Delano Bouterse fue recibido por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), con quienes sostuvo un diálogo en el cual pudo conocer pormenores de las secuelas del meteoro.
El presidente surinamés fue informado en detalles de los impactos del huracán en varios municipios santiagueros y en lo particular se interesó por conocer las afectaciones en el Parque Baconao, principalmente el Acuario, lugar visitado por él en ocasión anterior.
Durante su estancia en este territorio, Delano Bouterse también intercambió con más de una decena de jóvenes de su país que estudian en las provincias orientales, además de realizar un breve recorrido por la ciudad.
En gesto solidario a favor de la recuperación Surinam destinó más de cinco toneladas de alimentos secos, además de la ayuda en capital humano con expertos en varias esferas. (Ramón Barreras Ferrán, desde Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario