domingo, 7 de junio de 2015

2.296 estudiantes de MIC de la Unermb beneficiados con el Programa Canaima Universitaria



 


Prensa Unermb.01/06/2.015

Estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC) del estado Zulia, recibieron este viernes 29 de mayo, 2.296 tabletas del Programa Canaima Universitaria, impulsado por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para dotar de herramientas tecnológicas a los estudiantes del país y apoyarlos así en su proceso formativo.

El acto se realizó en el Círculo Militar de Maracaibo, en la parroquia Juana de Ávila, fue presidido por la Rectora de la Universidad Nacional “Rafael María Baralt”, doctora Máyela Vílchez; y contó con la presencia de alumnos del segundo al sexto año del Programa Nacional de Formación, pertenecientes a los 21 municipios de la entidad zuliana.

La Rectora de la Unermb Máyela Vílchez Martínez en su discurso de entrega de las tablas y computadoras portátiles informó que “el gobierno nacional está en la obligación de velar por los intereses de los estudiantes, ustedes hacen el sacrificio y nosotros aportaremos la ayuda necesaria para que la universidad egrese a los mejores médicos integrales comunitarios de la nación”. 

Por su parte, María Máyela García, coordinadora académica del PNFMIC, expresó que “estos 2.296 son estudiantes activos del programa en el estado Zulia faltaría solo el primer año que son aproximadamente 1400, que se realizará próximamente y esta entrega se hace a través del Vice ministerio para Educación Universitaria, presidido por Jehyson Guzmán”.

Beneficios para nuestros médicos integrales

Luigi Polanco, estudiante del sexto año del Municipio Santa Rita y vocero estadal, agradeció a Dios y al Comandante Eterno Hugo Chávez por la entrega de estas herramientas tecnológicas. “Para el presidente Chávez, Medicina Integral Comunitaria, eran sus ojos y ahora nuestro Presidente Nicolás Maduro, sigue apoyando a este proyecto bandera de nuestra Revolución. Esta entrega fue un éxito y nos va a permitir el uso de la tecnología, al descargar directamente nuestros libros de forma digital y consultar la bibliografía a través de Internet en las comunidades”.

De igual forma, Xioleamy Córdoba, estudiante del segundo año en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Quinta del municipio Santa Rita, declaró que estos implementos son un gran aporte tecnológico y de apoyo al estudiantado para evolucionar en sus métodos de estudio.

“Con esta herramienta tecnológica será más accesible la obtención de información para nuestra carrera y ahora tengo la responsabilidad de darle el uso pertinente a la tableta que me fue asignada. En nombre del ASIC La Quinta le damos gracias al Presidente Maduro por este programa de Canaima Universitaria y a nuestra Rectora Máyela Vílchez por permitirnos el acceso al estudio de esta hermosa carrera”, concluyó Córdoba.


Texto: Jorge Aguilar/ Joanna Perozo
Fotos: Alex González



No hay comentarios:

Publicar un comentario