martes, 25 de diciembre de 2012

OPINION DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL



Cabello: Opinión sobre toma de posesión está apegada a la Constitución

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, insistió en que "la oposición racional sabe que la Constitución contempla razones sobrevenidas" en referencia al artículo 231, al que hizo referencia para sugerir que la toma de posesión del presidente Chávez se podría retrasar.

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  11:47 AM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, insistió en establecer que la posibilidad de retrasar la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, prevista para el 10 de enero de 2013, es una opinión. Sin embargo, arrojó que "el carácter restrictivo de las leyes lo aplican quienes en el fondo quieren violar las leyes".

A través de su cuenta en Twitter (@dcabellor), sostuvo que "la oposición racional sabe que la Constitución contempla razones sobrevenidas". Atribuye a "dragones de komodo" actitudes "desesperadas".

"Solo expresé mi opinión, de la cual estoy absolutamente convencido pues esta apegada a nuestra Constitución, respeto la opinión de otros", remató la máxima autoridad del Parlamento.

Cabello dijo en días pasados que "la Constitución dice que si no se puede juramentar ante la Asamblea (el Presidente de la República), lo haga ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y no pone fecha", en referencia al artículo 231 de la Carta Magna que contempla, tal como reiteró hoy, que esto procedería ante un "motivo sobrevenido".

"Esta es una opinión mía, no es algo oficial: tu no puedes amarrar a un día la voluntad de un pueblo", expresó con anterioridad Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario