lunes, 13 de mayo de 2013

GOBIERNO TOMARA ACCIONES CONTUNDENTES

GOBIERNO BOLIVARIANO TOMARÁ ACCIONES CONTRA LA INFLACIÓN Y EL DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS
PUBLICADO EL 12/05/2013 EN PRENSA PRESIDENCIAL
Palacio de Miraflores, Caracas A partir de este lunes el Gobierno nacional apoyará con abastecimiento de alimentos a distribuidoras y supermercados privados, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
La medida responde a la solicitud de apoyo realizada por algunos supermercados, debido a la falta de algunos rubros en los anaqueles, producto de las compras nerviosas de los consumidores.
El jefe de Estado atribuyó el índice inflacionario al desabastecimiento de alimentos, que en algunos casos es generado por la propia empresa privada que busca la desestabilización en el país.
En ese sentido, el Ejecutivo nacional tomará medidas para abastecer los anaqueles de los productos necesarios lo cual, a juicio del presidente Maduro, tendrá un impacto sobre la inflación.
La meta, dijo Maduro, es disminuir los índices inflacionarios y controlar el dólar paralelo, que es impulsado desde el exterior como parte de un plan orquestado para resquebrajar la economía y la estabilidad del país.
El Presidente ratificó que en los próximos días sostendrá una reunión con representantes de Empresas Polar a fin de aclarar las razones por las cuales dicha compañía ha disminuido sus niveles de producción y abastecimiento de productos al mercado venezolano.
Las declaraciones las hizo Maduro durante una entrevista ofrecida a la planta televisiva internacional Telesur la noche de este sábado, a propósito de su gira por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Por: Bianca Borrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario