lunes, 6 de mayo de 2013

Ministro Villegas se reunió con jefes de redacción e información de medios públicos y privados


Comentar Imagen

Los jefes de redacción y de información de medios privados y estadales participaron este lunes en una reunión convocada por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, con la finalidad de fortalecer la cobertura informativa de la gestión gubernamental y construir una relación estable de trabajo basada en la confianza.
El titular de la cartera de la comunicación afirmó al inicio de la reunión: “quien les habla tiene 7 meses como ministro y 20 años como reportero”. En ese sentido, indicó que el objetivo del encuentro era establecer una base de confianza en la relación con los reporteros, para que todos puedan cumplir su trabajo de la manera más eficiente posible.


Comentar Imagen

“Vamos a continuar con este escenario de conversación, de diálogo franco” Foto: Minci
“Poner las cartas sobre la mesa, con transparencia, plantear nuestras inquietudes, nuestras aspiraciones, y límites. Que comprendamos bien el trabajo del otro, que independientemente de las diferencias políticas, las competencias profesionales y las características de las plataformas determinadas a las que pertenecen nuestros reporteros, podamos encontrar un modo de relación”, expresó Villegas.
Durante la reunión que se extendió poco más de hora y media, se plantearon temas vitales para el ejercicio profesional, tales como el acceso a las fuentes gubernamentales, el rigor periodístico, la formación de las nuevas generaciones de comunicadores, la ética en el ejercicio del reporterismo y el respeto al otro.
Los periodistas asistentes manifestaron en consenso su aprobación por el encuentro, espacio que aprovecharon para mostrar sus diferentes visiones.
Por su parte el ministro Villegas ratificó el interés de construir una relación estable de trabajo. “Tenemos la mejor disposición de servir de facilitadores a la labor de los reporteros, por supuesto dentro de los límites del buen periodismo”.
Productivo y oportuno
Al término del encuentro algunos de los asistentes ofrecieron sus opiniones sobre éste y coincidieron en señalar que fue productivo y oportuno.
Ricardo Salmerón, jefe de información del Noticiero de Televen indicó el valor de estas acciones para el periodismo informativo y de investigación, “porque permitirá en un futuro, el acceso a las fuentes y a las cifras de una forma directa, y eso posibilita la realización de reportajes, ya sea para prensa escrita o medios audiovisuales, con todas las partes como quien dice de la torta”.

Comentar Imagen
Ricardo Salmeron – Televen / Foto: Minci

Margarita Oropeza, gerente de Relaciones Externas y de Opinión de Venevisión resaltó la importancia del encuentro “porque se abre una ventana de diálogo y de entendimiento, para que nuestras quejas y reclamos o felicitaciones se puedan canalizar a través del cara a cara, del día a día, para facilitar la labor del periodista y también la del MinCI como vaso comunicador entre nosotros los periodistas y lo que es la información oficial”.

Comentar Imagen
Liz Flores y Margarita Oropeza – venevision
Foto: Minci

Argelio Pérez, jefe de Redacción del Diario Vea resaltó lo oportuno del llamado del Ministro Villegas. “Desde la línea editorial del Diario Vea, aplaudimos y estaremos apoyando, dando nuestro esfuerzo para que se consolide la paz y el respeto, pero sobretodo que se respete las decisiones del Presidente legítimamente constitucional, elegido por la mayoría del pueblo venezolano”.

Comentar Imagen
Argelio Pérez – Diario Vea / Foto: Minci

Por su parte el ministro del Poder Popular de la Comunicación e Información Ernesto Villegas resaltó el carácter franco, sincero y transparente de la reunión. “Hemos encontrado mucha receptividad y hemos tomado nota de las aspiraciones y de las quejas, vamos a continuar con este escenario de conversación, de diálogo franco. Hacemos un llamado a la responsabilidad de todas y de todos en esta hora que vive la República, hay un Gobierno en funciones que está ejerciendo legítimamente la voluntad del pueblo venezolano que lo eligió el pasado 14 de abril y tenemos la aspiración de que sus actuaciones en los distintos rincones de la patria, sean cubiertas de manera amplia y de forma sistemática” expresó Villegas.

Comentar Imagen
Reunión jefes de redacción / Foto: Minci

El titular de la comunicación ratificó: “Aquí hay un Gobierno dispuesto a conversar, a entenderse, a establecer una relación estable pero el que gobierna es el Gobierno, no los medios de comunicación”.
El espacio fue propicio para que el Coronel Oswaldo Aquino, de la Unidad de Seguridad de Protección Presidencial (Casa Militar) explicara a los asistentes el trabajo que realizan desde esa instancia y expresara la disposición a retroalimentarse con los comentarios y sugerencias que permitan buscar soluciones satisfactorias para ambas partes.

Comentar Imagen
Coronel Oswaldo Aquino – Prensa Presidencial / Foto: Minci

El Coronel pidió a los periodistas presentes comprensión ante lo complejo y delicado de la responsabilidad que ellos manejan, al tiempo que mostró su reconocimiento a la labor de los reporteros.
“Entiendo el trabajo de los periodistas y les pido que entiendan el trabajo de seguridad. El periodista tiene su función y están cumpliendo con esta” afirmó el Coronel Aquino.
El intercambio entre los periodistas y el Ministro de Comunicación dejó una serie de sugerencias, aportes y propuestas a las cuales se les hará seguimiento en una próxima reunión a realizarse en un mes.

Comentar Imagen
Reunión jefes de redacción / Foto: Minci

Comentar Imagen
Reunión jefes de redacción / Foto: Minci


Fuente: Prensa MinCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario