viernes, 19 de diciembre de 2014

Cabello destaca rol de Chávez en reivindicación de la figura de Bolívar ante el pueblo


Foto Prensa AN                                                                                                                                                                                                                
El comandante Hugo Chávez fue el artífice de la recuperación de la figura de Simón Bolívar, que se multiplicó entre el pueblo venezolano en sus luchas por la soberanía e independencia del país, indicó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
“Si alguien rescató a Bolívar, de verdad, fue Hugo Chávez. Lo convirtió, además de ser el ícono principal de nuestra Revolución, en un ser de carne y hueso, lo convirtió en niño, en mujeres, en soldados, en maestros, trabajadores en campesinos, salió a cabalgar de nuevo”, expresó en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
Chávez, bajo los ideales de Bolívar, impulsó la participación del pueblo venezolano en los diversos procesos electorales vividos en los últimos 15 años y, además, se erigió como garantía de paz.
Si el líder socialista no hubiese llegado al poder en el año 1998, “estuviéramos matándonos entre nosotros. No hubiese sido un solo 27 de febrero del año 89. Todos los años hubiese ocurrido un 27 de febrero de 89 y se hubiesen impuestos los más odiosos intereses hacia un pueblo que no le importaba absolutamente nada”, refirió Cabello.
Este miércoles, se cumplen 184 del fallecimiento de El Libertador, Simón Bolívar. Prócer que logró la unión de los pueblos de América y quien en su última proclama días antes del 17 de diciembre de 1830, expresó su sueño de unidad: “Mis últimos votos son por la felicidad de la Patria. Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”.
Hace 15 años nació la República Bolivariana de Venezuela
En su espacio televisivo, Diosdado Cabello recordó que esta semana también se cumplen 15 años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, refrendada el 15 de diciembre de 1999 por el pueblo venezolano.
“Gracias a Chávez y a nuestro querido pueblo tenemos la República Bolivariana de Venezuela con fecha de nacimiento, 15 de diciembre de 1999″, expresó.
Señaló que desde la victoria del líder de la Revolución, se ha realizado un llamado a sectores de la derecha venezolana, con el fin de consolidar la unión y la paz en Venezuela. Sin embargo, esos grupos han optado por desconocer los caminos constitucionales.
“Ellos (la derecha) no reconocen esta Constitución, no la quieren. Ellos si tuvieran la oportunidad, lo primero que harían sería desaparecer esta Constitución”, agregó.
AVN