domingo, 14 de diciembre de 2014

Comité de Víctimas de la Guarimba fue reconocido con el Premio Comunicación por la paz





Caracas, 13 Dic. AVN.- La Defensoría del Pueblo otorgó este sábado el Premio Comunicación para la Paz en su cuarta edición, cuya mención honorífica recayó sobre el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, "por sus denuncias sobre los hechos de violencia registrados en el país, entre febrero y junio de este año, que dejaron numerosas víctimas fatales y violaciones a los derechos humanos", reza el veredicto.
Durante la entrega del Premio, en el que fueron galardonados también dos programas de radio, uno de televisión y una publicación impresa, la Defensora del Pueblo destacó que los integrantes del referido comité "son personas que han sido silenciadas sistemáticamente por los medios, pero su esfuerzo y propósito de congregarse para decirle a nuestro país y al mundo de qué manera han sido silenciados por los medios tradicionales de comunicación merecen su reconocimiento”.
Por su parte, el colectivo La Araña Feminista obtuvo el Premio Comunicación para la Paz por su publicación semanal Feminista y Militante, en el diario Correo del Orinoco, en la que abordan distintos temas en contra de la violencia de género.
La mención honorífica de la categoría Radio, la obtuvo el programa infantil Planeta Cangrejo, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), por su forma de informar, educar y entretener en un lenguaje sencillo y ameno sobre temas de interés social y cultural, reseñó el boletín.
Por su parte, el programa Sin Pena Ni Culpa que transmite Ávila TV, obtuvo la mención honorífica en la categoría Televisión. Desde este espacio se busca desmotar esquemas sobre la comunidad sexodiversa con el fin de impulsar la inclusión e igualdad.
En la categoría Medios Alternativos y/o Comunitarios, la mención honorífica estuvo dirigida a la Organización No Gubernamental Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), por el programa Llegó la hora, que transmite RNV. El espacio busca crear conciencia bajo un enfoque ético de los Derechos Humanos, basado en la espiritualidad alimentada por la teología de la liberación.
Entre tanto, la Mención Especial del Premio, la obtuvo el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado "por sus denuncias sobre los hechos de violencia registrados en el país, entre febrero y junio de este año, que dejaron numerosas víctimas fatales y violaciones a los derechos humanos", refiere el texto.
Los reconocimientos fueron entregados por la Defensora del Pueblo, quien por cuarta vez consecutiva, premió la labor comunicacional en pro de los Derechos Humanos y la paz en el país. 
"La Defensoría del Pueblo como mediadora y magistrada de la persuasión concibió la necesidad de premiar a quienes contracorriente y a quienes en contra de la idea que tenemos un país fracturado o dividido en dos, por sectores irreconciliables, hacen una labor por reintegrar la comunicación y por generar valores de paz y convivencia, (por ello) hemos creado este premio Comunicación para la Paz, para edificar una sociedad en paz y de justicia", dijo, citada en el boletín.
La Defensoría del Pueblo también resaltó la labor de Mayerling Useche, José Ortega, Edgar Torres y Manuel Rodríguez, quienes están al frente del programa Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos, que impulsa el organismo en varios estados del país. 

AVN 13/12/2014 18:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario