domingo, 14 de diciembre de 2014

Este sábado marcharán contra el racismo policial en Washington y Nueva York



                                                                                                                                           Foto archivo  
Caracas, 13 Dic. AVN.- Este sábado, la Red de Acción Nacional (NAN) y el activista por los derechos civiles Al Sharpton convocaron a una marcha en Washington y en Nueva York, en repudio al racismo y la brutalidad policial sobre la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
Bajo el lema "Justicia para todos", miles de personas marcharán para levantar su voz de protesta en contra de los últimos asesinatos perpetrados por agentes de la policía de esa nación contra ciudadanos afroamericanos, reseña la web de Telesur.
En Washington, la marcha bloqueará la avenida Pennsylvania, entre la Casa Blanca y el Capitolio, mientras que en Nueva York, la marcha se iniciará en Washington Square, para continuar hacia Manhattan hasta terminar en la sede del Departamento de la Policía de la ciudad.
Familiares de varios afroamericanos víctimas de la brutalidad policial, como Eric Garner, Michael Brown y Tamir Rice, también participarán en la movilización.
La impunidad de la justicia de Estados Unidos, y el racismo por parte de oficiales de la policía contra los ciudadanos afrodescendientes, ha provocado varias protestas en distintas ciudades de ese país.
En julio pasado, Eric Garner murió luego de ser estrangulado por el policía Daniel Pantaleo, a quien el jurado de Staten Island de la ciudad de Nueva York absolvió por considerar que no había suficientes pruebas para imputarlo.
Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años. El jurado no formuló cargos contra Wilson.
El pasado 22 de noviembre, Tamir Rice, de 12 años, fue tiroteado por la Policía en Cleveland, estado de Ohio (norte), cuando el niño se encontraba en un parque de la ciudad y sacó una pistola de juguete.
AVN 13/12/2014 11:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario