viernes, 8 de septiembre de 2017

Al menos cinco fallecidos tras terremoto de 8,2 en México

Caracas, 08 Sep. AVN.- Suspensión de clases en 11 estados y al menos cinco personas fallecidas refieren los más recientes reportes sobre el efecto que dejó en México un terremoto de magnitud 8.2 que se registró en esta nación a la medianoche de este jueves en Chiapas, al sur del país.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó una alerta para esta nación que incluye además Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
El informe más reciente señala que han sido observadas ondas del Tsunami por lo que alerta del peligro para algunas costas. Se estiman olas de hasta 3 metros por encima del nivel de la marea en algunas costas mexicanas.
El temblor que se sintió en Ciudad de México, ocurrió a 33 kilómetros de profundidad a las 04.49 GMT y el epicentro del seísmo se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos en Chiapas, indica EFE.
El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la muerte de cinco personas (dos en Tabasco y tres en Chiapas), sin embargo refirió que en lo material los daños fueron menores. Mientras que medios españoles -como El País- aseguran que se han registrado al menos 15 fallecidos.
Reporte de prensa mexicanos señalan que este sismo representa el terremoto más fuerte que ha vivido esta nación.
08/09/2017 - 01:55 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario