viernes, 8 de septiembre de 2017

Venezuela participa en Foro Euroasiático de Energía que se realiza en Kazajistán

Caracas , 08 Sep. AVN.- El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, participa en el XI Foro Euroasiático de Energía, que realiza en Astaná, capital de Kazajistán, con el objetivo de hacer propuestas para lograr la estabilización de los precios del mercado petrolero.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro reseñó que durante el encuentro "plantean establecer precios de equilibrio a las diferentes fuentes energéticas".
La actividad también contará con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó este jueves, durante su alocución ante la Asamblea Nacional Constituyente, que asistirá al foro en los próximos días.
"Voy a participar en una cumbre Internacional de los países de la comunidad islámica, con miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep. En Kazajistán sostendré reuniones bilaterales con jefes de países Opep y No Opep para buscar mejorar los precios del crudo", dijo. 
Maduro también se refirió al éxito del acuerdo de recorte de producción de 1,7 millones de barriles diarios, establecido entre los integrantes de la Opep y otros grandes productores como Rusia, al tiempo que planteó la necesidad de avanzar en una nueva fase. 
Este foro se lleva a cabo como parte de la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), instancia conformada por 57 países.
 
Fotos: @delpinoeulogio
08/09/2017 - 09:52 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario