viernes, 8 de septiembre de 2017

Gobierno de Aragua despliega acciones para atender a población afectada por lluvias

 
Maracay , 08 Sep. AVN.- Autoridades del Gobierno de Aragua, alcaldías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Bomberos, Protección Civil (PC) y pueblo organizado trabajan de manera conjunta para atender las afectaciones que se han registrado en varios sectores de la entidad, tras las fuertes precipitacionesgeneradas estos últimos días.
La gobernadora del estado, Caryl Bertho, ofreció este jueves un balance al respecto, en el que enumeró anegaciones en más de 20 sectores del municipio Mariño y el colapso en algunas vías, situación que fue puntualmente atendida, refirió un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.
En la Colonia Tovar, explicó, que el desbordamiento del río Tuy el pasado miércoles dejó pérdidas materiales y afectaciones en cuatro viviendas, para lo que se desplegó un equipo competente. La mandataria informó que las vías de este municipio no se encuentran cerradas.
En cuanto a Linares Alcántara, comentó sobre 720 familias de Paraparal que resultaron afectadas por la crecida del lago Los Tacarigua, por lo que se dispuso la tarde del miércoles de tres bombas para la extracción del agua en las calles, en tanto se terminó la elevación de 30 metros del muro de contención.
Aunque no hay afectaciones mayores, la gobernadora aprovechó para informar que en Choroní se mantiene el despliegue y restricción vial, luego de la reciente crecida del río Las Mercedes en el sector Romerito. Allí permanecen equipos de seguridad y resguardo en constante monitoreo.
Así también, familias de los sectores Aguacatal y Brisas del Lago de Maracay, en el municipio Girardot corren riesgo a sufrir inundaciones y serán evacuadas a refugios de manera preventiva.
"Todos los organismos sumando para ayudar a las familias afectadas por las precipitaciones, trabajando y chequeando las comunidades afectadas", destacó.
La mandataria regional reiteró que afortunadamente no se han reportado víctimas fatales, y que el Gobierno ha dado prioridad a la atención de los temas de salud y alimentación.
08/09/2017 - 08:30 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario