viernes, 8 de septiembre de 2017

En Trujillo prevén confeccionar 30.000 kit de uniformes para inicio de nuevo año escolar

Foto archivo: Pedro Mattey, AVN
Trujillo, 08 Sep. AVN.- Como parte de las acciones destinadas a garantizarles a niños, niñas y adolescentes en mayor vulnerabilidad social condiciones necesarias para el feliz regreso a clase, en el estado Trujillo, región andina venezolana, se están confeccionando 30.000 kits de uniformes escolares que serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en los 20 municipios de esta entidad.
La responsable estadal del Sistema de Economía Comunal del Ministerio para las Comunas, Luzmar Alexander, señaló que la producción de estos uniformes están a cargo de 32 organizaciones socioproductivas y una cooperativa que ya han recibido la asignación de materia prima que son piezas ya cortadas que solamente requieren el armado y confección.
Indicó que los 30.000 kits que corresponden al estado andino representan 150.000 piezas, por cuanto cada kits contiene cinco piezas.
"Esta semana recibimos la asignación de 19.000 piezas que ya fueron entregadas a las organizaciones socioproductivas para su confección y así estaremos recibiendo y confeccionando en los sucesivos días", dijo.
Alexander destacó el trabajo articulado con los Clap y la Zona Educativa, instancias a través de las cual serán asignados y distribuidos estos uniformes para la atención directa de las familias trujillanas que más lo requieren.
De estos 30.000 kits, 9.000 serán destinados a niños y niñas de Educación Inicial15.000 para los de Educación Básica y 6.000 para adolescentes de Educación Media.
08/09/2017 - 09:57 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario