@JulioBorges
Caracas, 07 Sep. AVN.- La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, se reunió este jueves con Julio Borges, quien funge en su periplo pro intervencionista por Europa como "presidente de la Asamblea Nacional" en desacato, y Antonieta Mendoza, madre del político opositor Leopoldo López.
May enfatizó que el encuentro "constituye una señal inequívoca de que el Reino Unido continúa trabajando con nuestros socios internacionales para presionar a las autoridades a fin de que hagan disminuir la tensión en Venezuela".
No es la primera vez que el dirigente de Primero Justicia solicita una pronta intervención sobre el país, incluyendo bloqueos económicos y financieros que intentarían, según sus palabras, poner a Venezuela bajo cuarentena.
Las declaraciones de la primera ministra del Reino Unido coinciden con las denuncias del gobierno venezolano sobre la pretensión de los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro de buscar aliados internacionales para estrechar más el cerco económico y financiero contra Venezuela.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó a través de su cuenta en Twitter la parcialidad de la Primera Ministra británica, a favor de quienes rechazan el diálogo y la paz.
"Lamentamos que la política aislacionista del gobierno británico no sólo lo aleje de los países de la UE, sino también de Venezuela", escribió.
Además, instó al gobierno británico a actuar de buena fe, retomando las relaciones cordiales que siempre han existido entre ambos países. "Al validar las mentiras de quienes atentan contra la democracia venezolana, la PM Theresa May afecta la credibilidad de su gobierno", finalizó.
Lea también:
07/09/2017 - 04:16 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario