viernes, 8 de septiembre de 2017

Jornada nacional para determinar sistema de fijación de precios se inicia este viernes



Caracas, 07 Sep. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este viernes 8 de septiembre arranca una jornada nacional para determinar un sistema de fijación precio máximo para 50 rubros fundamentales.
"A partir de mañana inicia una gran jornada nacional para aplicar el plan de 50 precios acordados y la fijación de los precios máximos de venta al público en estos 50 servicios y bienes a nivel nacional", subrayó el Mandatario nacional, durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que celebró este jueves su sesión décima tercera desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.
Mencionó que este sistema surgirá del debate y discusión con todos los sectores productivos, distributivos y con los consumidores del país, como parte del Gran Misión Abastecimiento Soberano y del Consejo Nacional de Economía.
Será "un sistema acordado de precios que marque, bajo consenso económico, los precios máximos de venta al público de los 50 productos y servicios fundamentales del país, que en este momento está perforado por la guerra económica, el liberalismo y el capitalismo", subrayó.
La jornada será liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.
El Mandatario nacional aseguró que este sistema, una vez activado, deberá a su vez ser supervisado por un equipo integrado por fiscales, miembros de consejos comunales y movimientos sociales, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en defensa de la ciudadanía.
Recordó que entre los 50 rubros a atender destacan: mortadela, leche líquida y en polvo, mayonesa, margarita, sardina enlatada, aceites, jamón de cerdo, pasta, atún, pollo, queso blanco duro, jabón de panela y de baño, entre otros.
"Nunca el Gobierno revolucionario adoptará política para dejar huérfanos al pueblo y decretar proceso de liberalización de precios y que sea el mercado que le imponga al pueblo sus precios demoníacos y especulativos, no, nunca lo haré, pero reconozco que se han agotado los mecanismos de regulación y control de precios", expresó.
En ese sentido, llamó a todo su gabinete a salir y a realizar con efectividad el gobierno de calle para vigilar que este sistema, una vez activado, sea atendido y respetado.
"Si nosotros no transformamos profundamente el Estado y los ministerios, viceministerios y los órganos del Estado, ninguna política o medida anunciada tendrá ningún efecto favorable al pueblo", señaló.
07/09/2017 - 08:24 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario