domingo, 22 de diciembre de 2013

Aurora Morales: Capriles se burla del Consejo Legislativo de Miranda



Foto archivo  
Caracas, 20 Dic. AVN.- La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, sostuvo este viernes que el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, ha “hecho una burla del Consejo Legislativo” al no haber convocado ni instalado el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas (Ceplacopp) este 2013.
Entrevistada en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, calificó de írritas las dos reuniones que la Gobernación ha realizado con el Ceplacopp, una de ellas celebrada el pasado 13 de marzo, puesto que las mismas no contaron con la participación de la totalidad de los miembros del Consejo Estadal.
“Capriles ha hecho una burla del Consejo Legislativo”, sostuvo Morales, quien acotó que Capriles tiene el deber de buscar las soluciones para el pueblo de Miranda y no sólo la confrontación.
En este sentido, indicó que los alcaldes bolivarianos electos el pasado 8 de diciembre, los legisladores que han sido designados, los diputados al Consejo Legislativo Regional y los voceros del Ceplacopp esperan que Capriles convoque a una reunión, ya que son aproximadamente 137 miembros que deberían ser convocados.
Recordó que el pasado 16 de diciembre éstos entregaron ante el despacho de la gobernación de Miranda una solicitud de convocatoria del Ceplacopp.
“Hay que superar los niveles políticos de confrontación y hay que lograr acuerdos sobre las necesidades del pueblo de Miranda”, en materia de seguridad y vialidad, entre otras, dijo.
Solicitud de presupuesto
Morales indicó que los miembros del Consejo Legislativo, los alcaldes revolucionarios de Miranda y demás representantes del estado solicitan conocer a fondo el plan operativo anual y el plan de inversiones en obras para el 2014, puesto que en el mismo Capriles no incluyó a trabajadores del Estado.
Por tal razón, en días pasados el Consejo Legislativo de Miranda envió al gobernador de Miranda una solicitud de parte de los gremios de educadores, bomberos y trabajadores del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami) que exigen la incorporación en el proyecto de Ley del Presupuesto de Miranda 2014 las deudas sostenidas por la Gobernación, para su verificación y factibilidad.
AVN 20/12/2013 22:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario