domingo, 22 de diciembre de 2013

Invertirán Bs 6 millones en segunda fase de recuperación del Monumento a la Paz en Trujillo



Trujillo, 21 Dic. AVN.- Para enero de 2014 está previsto el inicio de la segunda fase del proyecto de rehabilitación del Monumento a La Paz, ubicado en el sector La Peñita, del municipio Trujillo, capital del estado homónimo, cuya inversión que asciende a los 6 millones de bolívares.
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, quien estuvo presente en la celebración del 30 aniversario del mencionado monumento, destacó que será rehabilitada la parte externa de la estatua de la virgen, las caminerías y la cerca perimetral del lugar.
"Las lluvia nos obligaron a dividir en dos fases la obras de recuperación del Monumento a La Paz, el más alto de América. Las lluvias no nos permitieron refaccionar todo el exterior: pintura y recuperación de algunas partes que están bastante deterioradas por el tiempo. Esperamos en enero comenzar esos trabajos", dijo el ministro.
Refirió que recientemente fue culminada la rehabilitación del interior de la estatua, donde ejecutaron trabajos de pintura, herrería, plomería y mantenimiento en general.
"La parte interna se culminó, quedó muy bonita, se utilizaron colores adecuados, alusivos a este ambiente de paz. Este es uno de los monumentos más emblemáticos del estado Trujillo, de Venezuela misma y de toda América", expresó.
Impulso del turismo en la entidad
En otro particular, Izarra resaltó el impulso del turismo en la entidad con las obras que se ejecutan en el Santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel, ordenadas en principio por el comandante Hugo Chávez y a las que ha dado continuidad el presidente Nicolás Maduro.
"Más allá de los espacios propiamente para José Gregorio Hernández lo que queremos impulsar con fuerza, en conjunto con la Gobernación, es un plan especial productivo para que cuando nuestro santo José Gregorio Hernández sea oficialmente canonizado por la Iglesia, pueda Isnotú contar con los servicios turísticos que permitan atender el peregrinaje inmenso que ya se proyecta en esta zona".
Consideró necesario ampliar las opciones de alojamiento en un "sitio tan emblemático y tan atrayente para los feligreses de Venezuela y otras partes del mundo".
"Queremos impulsar para que los pequeños y medianos emprendedores, así como el Poder Popular, tengan la oportunidad para incursionar en el turismo, que es la actividad económica de mayor importancia en el lugar de origen de José Gregorio Hernández", sostuvo el ministro.
AVN 21/12/2013 16:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario