domingo, 22 de diciembre de 2013

TSJ juramentó a 33 nuevos juezas y jueces del país



Foto archivo  
Caracas, 21 Dic. AVN.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, juramentó este viernes, en el Auditorio de la Sala Plena del Máximo Juzgado del país, a 33 juezas y jueces de diferentes circunscripciones judiciales de la nación.
En nota de prensa del TSJ, la titular del Máximo Juzgado manifestó a los juramentados que "de la formación y de la rectitud de las juezas y jueces de la República depende la salud del Sistema de Justicia; deben mantener las funciones que hoy asumen con dignidad no solamente de la investidura sino de su designación como dadores de justicia y como fuentes de Derecho".
La magistrada instó a los jueces "a seguir estrechando el acercamiento con las comunidades, con el Poder Popular, porque nuestros compatriotas también nos enseñan. Es recíproco el aprendizaje".
Gutiérrez recordó a las funcionarias y funcionarios recién juramentados que el Derecho no puede servir para sostener o para legitimar desigualdades, sino que debe seguir transformándose para erradicar definitivamente las injusticias.
Fueron juramentados en la actividad las juezas y jueces del Consejo de Guerra, de Ejecución de Sentencias, de Control; Juezas y Jueces suplentes para los Tribunales de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal Militar. También fue juramentada la Jueza Coordinadora (E) del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, y las juezas y jueces de Cortes de Apelaciones.
AVN 21/12/2013 10:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario