domingo, 22 de diciembre de 2013

Gobierno de Aragua cancela Bs 52 millones en aumento salarial de docentes



Foto archivo  
Caracas, 21 Dic. AVN.- Un total de 52 millones de bolívares es el monto cancelado por el Gobierno Bolivariano de Aragua como parte del aumento a maestros y maestras estatales acordado en la séptima convención colectiva aprobada durante el segundo semestre del año.
Así lo informó el secretario sectorial del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, quien explicó que se trata del aumento de 50 % establecido en el acuerdo, detalló una nota de la Gobernación de Aragua.
"Estamos cancelando el 25 % de aumento establecido y que corresponde al mes de septiembre. Además del 25 % que corresponde al mes de octubre, y que se calcula sobre el aumento de septiembre, es decir, se trata de un 50 % de aumento lineal, pero que en la práctica es 75 % de aumento", explicó Pérez.
Indicó que el aumento tiene incidencia sobre el cálculo de los aguinaldos y que se logró cancelar gracias a un crédito adicional aprobado por el presidente Nicolás Maduro.
Puntualizó que en total se benefician más de 6.800 maestras y maestros, 3.400 jubiladas y jubilados del sector educativo y 1.900 nuevos profesionales interinos.
Añadió Pérez que a partir del primero de enero del 2014 se comenzará a cancelar el tercer aumento de la contratación colectiva, que corresponde a un 25 % calculado sobre 50 % del aumento vigente, lo que en la práctica se traduce en un 98 % de incremento salarial.
AVN 21/12/2013 14:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario