domingo, 22 de diciembre de 2013

Estiman movilización de más de 879.000 personas por Aeropuerto de Maiquetía en Navidad


Urimare, 20 Dic. AVN.- Autoridades del Aeropuerto de Maiquetía estiman que más de 879.000 personas se movilizarán durante la temporada decembrina a través de los terminales nacional e internacional, lo que representaría un incremento del 6 % en comparación con este mismo período el año pasado.
El director general de Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que en los siete días que lleva el operativo de Navidad Segura, que se inició el 13 de diciembre, se han trasladado unas 264.000 personas, lo que representa un 15 % más en comparación a la movilización registrada en ese periodo en 2012.
"Nuestro aeropuerto se encuentra en condiciones óptimas para  garantizar el traslados de todos los pasajeros que faltan por entrar y salir a través de nuestras terminales", dijo.
Para esta temporada, en el marco del Operativo Navidad Segura, el aeropuerto cuenta con unos 3.000 funcionarios encargados de la seguridad de estas instalaciones. En el dispositivo participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Polivargas, el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), además de los efectivos del IAIM.
“Hemos capacitado además a 60 funcionarios del IAIM y 20 más de la GNB, lo que suman un total de 80 efectivos, para mejorar el servicio que se presta en el sector migratorio”, señaló.
Asimismo, recordó que el aeropuerto cuenta con el apoyo de la Fiscalía número 12 del Ministerio Público para canalizar denuncias hechas por los usuarios del terminal aéreo.
"Es importante que se formule la denuncia de irregularidades puntuales, más allá de sólo emitir comentarios que generan una matriz de opinión que no se asemeja con la realidad", acotó.
El operativo por la temporada navideña se extenderá hasta la primera semana de enero de 2014.
AVN 20/12/2013 16:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario