domingo, 22 de diciembre de 2013

El 8D la mayoría del pueblo ratificó su compromiso con el legado de Chávez



 
Caracas, 21 Dic. AVN.- La victoria bolivariana en 255 de los 335 municipios en el país en las pasadas elecciones municipales del 8 de diciembre ratificó el compromiso de la mayoría del pueblo venezolano con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Para enaltecer el espíritu de lucha revolucionaria y promover la participación popular, el 8D fue decretado por el presidente Nicolás Maduro como Día de la Lealtad y el Amor a Chávez con motivo de conmemorarse un año del último mensaje del comandante socialista a su pueblo.
"El 8D será un día de lealtad movilizada, de Amor en acción del pueblo que jamás le fallará a Chávez", expresó Maduro. La mayoría de los venezolanos se movilizó: el chavismo movilizó 5 millones 833 mil 942 voluntades expresadas en votos en favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gran Polo Patriótico (GPP) y otros partidos aliados a las fuerzas de la Revolución.
En una jornada más, organizada por el Poder Electoral, millones de personas manifestaron en paz y tranquilidad su voluntad de seguir construyendo la Patria socialista legada por Chávez tras 14 años de entrega y dedicación a la refundación del país siguiendo el ideario de tres líderes históricos: Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.
"Hoy sin lugar a dudas hemos obtenido una gran victoria, el pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolución Bolivariana continúa con más fuerza que nunca", dijo el presidente Maduro desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, al celebrar la victoria en la capital del país en manos del alcalde socialista Jorge Rodríguez.
El 13 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó en su último boletín que el chavismo ganó 76% de las alcaldías, mientras que la derecha solo obtuvo el 22,39% del apoyo popular con 75 alcaldías.
Frente a los 5.833.942 de votos chavistas, la coalición de la oposición obtuvo 4.841.149. Datos que se traducen en una brecha de 11,14%, margen que aumentó al menos diez puntos desde las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.
Otra gran derrota de la derecha
En un análisis posterior al 8D, el canciller Elías Jaua consideró que esos resultados son "otra gran derrota para la política opositora", que además promovió las elecciones como un un plebiscito del Gobierno del presidente Maduro.
Además de la derrota del "plebiscito", Jaua reflexionó que también fueron vencidas las acciones desestabilizadoras del sector más reaccionario de la oposición "para generar condiciones para la violencia".
"El mensaje que envió la mayoría del pueblo venezolano, sumando la mayoría de votos para la Revolución Bolivariana, terminó por dispersar cualquier intento de generar violencia entre los sectores más extremistas de la oposición", sentenció.
AVN 21/12/2013 13:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario