domingo, 22 de diciembre de 2013

Serenata Guayanesa presentó su álbum Corre Caballito en Pdvsa La Estancia



 
Caracas, 20 Dic. AVN.- La agrupación musical Serenata Guayanesa realizó un concierto este viernes en los espacios de Pdvsa La Estancia en Caracas, donde presentó su álbum Corre Caballito.
En el concierto se presentaron las niñas y niños del Coro Infantil de las escuelas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).
El disco es el primer volumen de una colección de cancioneros denominado Serenata Guayanesa canta con los niñ@s, en el que la agrupación reúne la música realizada en sus 42 años de trayectoria.
Además del tema navideño Corre Caballito, el álbum contiene las piezas Si la virgen fuera andina, Precioso querube, Casta paloma, El niño criollo, Al vuelo del cisne, Yo la vi ayer tarde, Aguinaldo cumanés, Romance tachirense, entre otros, que forman también parte del programa permanente Cuatro Cuerdas una Patria que impulsa el MPPC en el marco del año de la Declaratoria del Cuatro como Bien de Interés Cultural.
La agrupación integrada por Iván Pérez Rossi, Mauricio Castro, César Pérez Rossi y Miguel Ángel Bosch fue honrada en el 2011 con el título de Patrimonio Cultural de Venezuela, mediante decreto firmado por el comandante Hugo Chávez.
AVN 20/12/2013 21:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario