domingo, 22 de diciembre de 2013

Rodríguez Torres: Tenemos una PNB cercana al pueblo y apegada a la Constitución




Caracas, 20 Dic. AVN.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) es una institución cercana al pueblo y apegada a la Constitución de la República, destacó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Indicó que en los últimos cuatro años se ha podido cristalizar el sueño del comandante supremo, Hugo Chávez, y la esperanza del pueblo "de poder tener una policía distinta, ajena a una cultura de represión, desaparición y tortura".
"Ahora contamos con una policía de cercanía, de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y que actúa siempre apegada a la ley", expresó durante el acto de conmemoración del cuarto aniversario de la PNB, transmitido por Venezolana de Televisión, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.
El ministro reflexionó sobre la importancia de que los integrantes del cuerpo policial se esfuercen por ser "mejores funcionarios y servidores públicos mas apreciados y respetados por la sociedad", y los exhortó a cumplir con los principios de compromiso, lealtad y honestidad.
Asimismo, se refirió a los avances en materia de equipamiento de los cuerpos de seguridad ciudadana.
"Se distribuyeron más de 2.000 patrullas, más de 3.000 motocicletas, armas, chalecos. Estamos en un proceso de adquisición de radios que irá destinada a la PNB, para elevar los niveles de eficiencia y efectividad policial", subrayó.

AVN 20/12/2013 12:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario