lunes, 25 de agosto de 2014

Arreaza destaca que el sistema captahuellas permitirá identificar a mafias del contrabando





Caracas, 25 Ago. AVN.- El sistema captahuellas será instalado en todos los mercados y supermercados del país con el fin de identificar a las mafias del contrabando de alimentos y de esta manera, proteger y garantizar el acceso a los alimentos al pueblo venezolano.
Así lo reafirmó este lunes el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, donde escribió que el "sistema capta huellas se aplicará para identificar a quienes juegan, roban y se lucran con los alimentos del pueblo. ¡Vamos tras las mafias!".
Del mismo modo, hizo un llamado a no caer en la manipulación de los sectores opositores del país que pretenden hacer ver que el sistema biométrico restringirá las compras. 
"No se dejen manipular por la manipulación de la derecha. El captahuella no es para restringir compras, es para capturar contrabandistas", publicó. 
Este domingo, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que para el 30 de noviembre de este año, todos los mercados y supermercados deberán contar con el sistema captahuellas, que registra a los usuarios para evitar que una misma persona se lleve diariamente los productos para su reventa o contrabando.
 AVN 25/08/2014 11:39