lunes, 25 de agosto de 2014

Venezolanos quieren que se mantenga legado del comandante Hugo Chávez





Caracas, 24 Ago. AVN.- El más reciente análisis situacional de la encuestadora Hinterlaces -realizado hasta el 20 de agosto de 2014- indicó que la mayoría de los venezolanos quiere que en el país se mantenga el legado de inclusión y justicia social del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Los resultados del estudio señalan que el respaldo de las bases sociales al chavismo se mantiene con la misma fuerza, lo cual se refleja en el 40% de apoyo a las medidas económicas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro contra el contrabando.
El texto también señala que la valoración de los venezolanos hacia el Presidente Maduro es positiva y alcanza el 60% de aprobación.
En la investigación se evidenció que el pueblo venezolano, especialmente aquellos sectores que fueron excluidos históricamente por los gobiernos de la IV República, obtuvieron con la Revolución Bolivariana bienestar, justicia, dignidad y respecto. De allí su respaldo.
"Respaldan de manera militante (...) no quieren que el modelo cambie, quieren que el modelo funcione", señalan los resultados de la encuesta, que fue dada a conocer por el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Asimismo, en el sondeo, los venezolanos se manifestaron sobre el modelo económico productivo.
"Creen en un modelo económico productivo con participación del Estado y también de la iniciativa privada, que genere nuevas fuentes de empleo y mayor calidad de vida, pero sin sacrificar el legado del comandante Chávez y sin perder las conquista sociales alcanzadas", reveló Rangel al exponer los resultados del informe.
Agregó el análisis que en contraposición al 60% de valoración positiva a Maduro, la oposición ocupa niveles muy bajos de respaldo e identificación, porque, señaló Rangel "no tienen conducción ni rumbo".
Indicó también que se ha generado un crecimiento de los "ni-ni", sector que no se identifica con ningunas de las visiones del país.
"Ese sector -los llamados "ni-ni"- hoy reúne cerca de 40% de la población. Está descontento y desesperanzado, y no encuentra referentes ni lideres, ni propuestas en las cúpulas de la oposición (...) su principal crítica a la gestión del Gobierno tiene que ver con la visión y el desempeño económico, es por ello que pueden ser conquistados con mayor ventaja por el chavismo", señaló.
En este sentido, dijo que es fundamental comunicar de manera acertada los alcances de la nueva estrategia económica del Gobierno Nacional dirigida a terminar con el contrabando, incrementar la producción y proteger los precios y salarios.
Señaló que esto debe comunicarse "con sus propias narrativas y símbolos para que produzcan consensos y respaldo, sobretodo en los sectores populares y en la clase media asalariada".
 AVN 24/08/2014 13:09


No hay comentarios:

Publicar un comentario