lunes, 25 de agosto de 2014

ECONOMÍA Ejecutarán muelle turístico y catamaranes populares en Los Roques


Caracas, 25 Ago. AVN.- Un proyecto para desarrollar un muelle turístico ejecutará el Estado en el archipiélago Los Roques, ubicado en el Caribe venezolano, con un plazo de concreción de 18 meses, indicó este lunes el jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda, Gilberto Pinto, quien añadió que también prevén implementar un sistema de catamaranes populares para el traslado de turistas.
La idea, explicó, es que se pueda llegar a esta zona de gran atractivo en solo cinco horas desde La Guaira, en el estado Vargas.
Pinto señaló en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, que el Gobierno aprobó recursos para proyectos que llevarán a cabo a corto y mediano plazo, con la idea de incrementar la capacidad turística de la zona, bajo un enfoque ecológico.
Otro de los planes es un muelle para los pescadores y la activación de un terminal intermodal tanto para los visitantes por mar o por vía aérea. Estas infraestructuras contarán con un diseño y materiales que minimizarán el impacto ambiental.
El Jefe de Gobierno resaltó, además, que se trata de iniciativas que contribuirán con la economía del país al crear posibilidades de empleo.
El pasado 12 de agosto, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por más de 138,7 millones de bolívares para el Territorio Insular Francisco de Miranda, con el fin de ejecutar obras de infraestructura.
Esta entidad político-administrativa, creada en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, abarca las islas de Aves y La Orchila y el Archipiélago Los Roques.
Pinto destacó que se trata de una región compleja, de alta densidad fronteriza y gran tránsito de buques mercantes. "Es una zona estratégica y competitiva para traducir el modelo de economía productiva que promueve el presidente Nicolás Maduro", acotó.
Por su parte, el secretario General de Gobierno del Territorio, Nicolás Picado, destacó en el espacio televisivo que están conectados con la idea de turismo social, para que esta zona que contiene un ecosistema único en el mundo sea un destino accesible para todos los venezolanos, pero con respeto al ambiente.
 AVN 25/08/2014 10:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario