lunes, 25 de agosto de 2014

Mata Figueroa: Construcción de templo votivo de Virgen del Valle iniciará en 2015





La Asunción, 25 Ago. AVN.- La construcción del templo votivo Inmaculada Concepción Nuestra Señora de la Virgen del Valle iniciará en 2015, informó este lunes el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.
"Se han establecido las pautas para abrir el concurso nacional entre los mejores arquitectos del país, con la finalidad de que presenten las propuestas del diseño para la obra", indicó durante su programa de radio y TV, A Triunfar con el Gobernador.
Mata Figueroa agregó que una comisión interdisciplinaria de expertos trabaja para implementar las bases del concurso.
"Esta es una gran obra que, sin duda, alegrará no sólo a los margariteños y cochenses sino a los habitantes de los estados orientales y de todo el país, que se merecen un templo como éste", sostuvo.
El proyecto, promesa electoral del actual gobernador neoespartano, ratificada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será construido en una extensión de 48.688 metros cuadrados, precisamente en el área donde celebran cada año la misa solemne de la Patrona del Oriente, de la Armada Venezolana y de los pescadores.
La inversión del Ejecutivo estadal para el templo votivo alcanza los 3 millones 438 mil 848 bolívares.
Respecto a las festividades de la Virgen del Valle, este 8 de septiembre, Mata Figueroa destacó que la Gobernación ha dado todo el apoyo para que este año sea muy especial.
"Tendremos la participación de Petróleos de Venezuela y, desde luego, de la Armada, con gran cantidad de efectivos, en una programación que realizaremos el día 8 de septiembre", dijo.
El estado Nueva Esparta espera alrededor de 40.000 visitantes en las festividades de la Virgen del Valle, para lo cual se han activado 2.500 efectivos de Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, autoridades de la Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta y policías municipales.
 AVN 25/08/2014 10:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario