lunes, 25 de agosto de 2014

Investigan asesinato de oficial del Ejército por mafias del contrabando en La Guajira





Caracas, 23 Ago. AVN.- El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este sábado que los organismos del Estado comenzaron el proceso de investigación del asesinato del oficial del Ejército venezolano, mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes, quien murió la noche de este viernes mientras brindaba apoyo en las labores de lucha contra el contrabando en La Guajira, estado Zulia.
"Lamentablemente ayer cumpliendo su deber murió. Se están investigando todas las circunstancias", señaló Arreaza, quien además expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del mayor Bracho.
Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional está comprometido con el seguimiento del caso y prestará la protección necesaria a los oficiales que participan en los operativos que se desarrollan en el país, en pro del bienestar de las familias venezolanas.
Más temprano, el vicepresidente de la República había manifestado su pesar por el asesinato del oficial y recalcó que en honor a su memoria se profundizará la lucha contra el contrabando en Venezuela.
"En homenaje al mayor Bracho, pueblo organizado, Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y Gobierno Bolivariano profundizaremos la lucha contra el contrabando", escribió en horas de la mañana en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @jaarreaza.
El asesinato ocurrió aproximadamente a las nueve de la noche de este viernes en el Zulia, estado fronterizo con Colombia, destino de los productos básicos extraídos de Venezuela por los contrabandistas. El hecho fue confirmado este sábado en la mañana por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe, Vladimir Padrino López.
El pasado 11 de agosto, el Ejecutivo activó el Plan de Choque Contra el Contrabando, que establece la restricción de la circulación en la zona fronteriza con Colombia, donde se encuentran desplegados 17.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 12.000 funcionarios policiales para la lucha contra las mafias contrabandistas, causantes de la extracción de hasta 40% de los productos básicos que adquiere y produce el país para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano. 
 AVN 23/08/2014 14:42