lunes, 25 de agosto de 2014

Fundación Francisco de Miranda promoverá investigación científica en Los Roques





Caracas, 25 Ago. AVN.- La Fundación Científica Francisco de Miranda, perteneciente a la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, tiene como objetivo promover y desarrollar investigaciones científicas submarinas y la protección del patrimonio subacuático en el archipiélago Los Roques, zona de gran biodiversidad ubicada en el mar Caribe venezolano.
Así lo destacó este lunes el vicepresidente de Investigaciones Marítimas de la Fundación, Luis Farage, quien sostuvo: "Vamos a potenciar y masificar la investigación y divulgar el conocimiento de la historia, el patrimonio, la biodiversidad, la conservación ecológica y los estudios de biología marina".
Asimismo, explicó que se proponen impulsar investigaciones, estudios, localización, intervención, recuperación y conservación de restos de naufragio, biodiversidad y ambientes coralinos.
En el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, Farage indicó que desde hace siete años la zona no ha contado con investigaciones serias, con carácter formal académico-científico.
Explicó que la Fundación Científica Los Roques, que funcionaba en el archipiélago, no obtuvo en los últimos años patrocinio para sus estudios científicos y que incluso sus instalaciones estaban deterioradas.
Destacó la necesidad de la investigación en una zona considerada como la de mayor biodiversidad en el Atlántico, con especies marinas endémicas.
"Junto con Belice, es el último atolón virgen desde el punto de vista coralino en el Atlántico. Además, la calidad físico-quimica de sus aguas es única en el Caribe y el Atlántico", enfatizó.
La zona, parque nacional desde 1974, tiene importantes elementos arqueológicos, históricos y patrimoniales.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Gilberto Pinto, resaltó: "Somos amantes y defensores permanentes de la investigación científica".
Sostuvo en el espacio televisivo que la Fundación Francisco de Miranda tiene el compromiso de darle continuidad a las líneas de investigación en la región.
 AVN 25/08/2014 10:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario