lunes, 25 de agosto de 2014

Chávez en Aló, Presidente 231: La integración es la única vía para salvar a los pueblos del imperialismo





Caracas, 24 Ago. AVN.- En la emisión del Aló, Presidente 231, transmitido desde Cuba, el comandante Hugo Chávez manifestó que la integración latinoamericana es la única vía para salvar a los pueblos del mundo del imperialismo norteamericano.
"La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista", indicó, en compañía del líder cubano, Fidel Castro.
"Hay que decirle a los imperialistas que nosotros queremos paz para nuestro pueblo, y lo hemos hablado, Fidel y yo hemos hablado mucho de este tema. Haremos todo lo humanamente posible, porque es una responsabilidad nuestra, para evitar una agresión imperialista. No queremos una sola gota de sangre, más de la que ya han recorrido en estas tierras; pero por si a algún loco se le ocurre nos va a conseguir para defender la independencia y la soberanía de estas tierras", aseveró.
El programa que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la urbanización Villa Bolívar, en la Provincia Pinar del Río, en el municipio Sandino, de Cuba, los comandantes Chávez y Fidel Castro firmaron el Compromiso de Sandino, para la intervención quirúrgica de latinoamericanos con problemas de visión, a través de la Misión Milagro.
Mediante esta iniciativa han sido operados en hospitales de Venezuela y Cuba personas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
Chávez señaló que con la Misión Milagro "ofrecemos a América Latina este camino a la integración de nuestros pueblos, al asegurarles la vista y la vida a los latinoamericanos y los caribeños", destacó.
Con el Compromiso de Sandino también nació el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos, con el que se forman en la carrera de Medicina jóvenes de diversos países del Sur. De esta idea nació la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam), ubicada en Venezuela y que ya egresó este año 2014 a su primera promoción de 289 médicos, de los cuales 108 son bolivianos que ingresan al sistema de salud pública de ese país.
En el programa también participó un joven estudiante de Medicina que manifestó su interés en "trabajar para aquella gente que siempre fue olvidada y queremos decirles que nosotros estamos a la orden cuando sea y donde sea. Aquí esta su ejército de batas blancas, dispuestos a hacer cada uno los objetivos que nos tengan encomendados", expresó.
A este programa, suscrito entre Venezuela y Cuba, se suma la Misión Barrio Adentro, programa que cuenta con una red de más de 6 mil módulos de atención primaria -atendidos en su mayoría por médicos cubanos- distribuidos en barrios, urbanizaciones, caseríos y poblados rurales de todo el territorio nacional.
"Cuando ustedes nos escuchan hablar de construir el socialismo del siglo XXI, es esto, lo estamos construyendo. El socialismo es garantizarle los derechos fundamentales al ser humano, es garantizarle la vida al ser humano. El capitalismo (en cambio) privatiza la salud, privatiza la educación", manifestó.
 AVN 24/08/2014 15:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario