lunes, 25 de agosto de 2014

Créditos agropecuarios del Banco de Venezuela crecieron 143% en los andes





Caracas, 25 Ago. AVN.- El estatal Banco de Venezuela otorgó durante el primer semestre de 2014 más de 1.460 millones de bolívares en créditos al sector agropecuario en los andes, lo que implica un incremento de 143% comparado con el mismo período de 2013.
Asimismo, los préstamos comerciales en la región aumentaron 95% entre enero y junio, con un saldo de 973 millones de bolívares, al tiempo que los créditos personales (Credipersonal) se incrementaron 253%, para sumar 254 millones; y los créditos con base en la nómina (Credinómina) subieron 76%, con un total de 340 millones de bolívares, precisó el vicepresidente Ejecutivo de Banca Comercial, Ramón Bravo.
Los datos se dieron a conocer durante el evento Unión de Esfuerzos 2014, celebrado en San Cristóbal, estado Táchira, con la presencia de más de 230 trabajadores de las oficinas de esta entidad, Mérida y parte de Zulia, Barinas y Apure, agencias que agrupan la Regional Los Andes, indicó una nota de prensa.
El presidente de la entidad financiera y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, reconoció la labor de los empleados y señaló que su desempeño ha permitido convertir el banco en la primera institución financiera del país.
Próximamente, abrirán agencias en Ejido, Tovar, Táriba y La Fría, para fortalecer la red de oficinas en el territorio nacional.
Por otro lado, el vicepresidente Ejecutivo de Productos y Servicios Bancarios, Nicolás Dadiotis, resaltó mejoras en los canales de atención para los ocho millones de clientes de la entidad.
"La incorporación del pago de impuestos a Cl@venet empresarial (servicio de banca por internet) y el sistema de identificación biométrica de identidad son solo algunos de los avances que ahora permiten a nuestros clientes realizar sus operaciones de manera sencilla y expedita", puntualizó.
En 2008, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, anunció la nacionalización del Banco de Venezuela, hasta entonces propiedad del grupo español Santander, para "darle más fuerza al sistema bancario público nacional y poder impulsar mucho más las políticas de desarrollo económico y social".
La institución es líder en depósitos del público desde hace 50 meses. Sumó en julio 302.773,4 millones de bolívares en depósitos, una variación de 4,4% con respecto a junio; de 35,3% frente a diciembre de 2013; y de 91,5% al comparar con julio del año pasado.
La institución ha crecido, además, 1.077,8% en captaciones con respecto a los 25.706,2 millones de bolívares que registraba en junio de 2009, cuando ocupaba el cuarto lugar del sistema financiero.
 AVN 25/08/2014 11:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario