lunes, 25 de agosto de 2014

Ministro de Mali arribó a Venezuela para fortalecer relaciones de cooperación





Caracas, 25 Ago. AVN.- El ministro del Deporte de la República de Mali, Housseini Amion, arribó este domingo a Venezuela para fortalecer las relaciones bilaterales y cumplir con una agenda que comprende reuniones con autoridades venezolanas en las áreas de salud, deporte y educación, difundió este lunes la Cancillería venezolana en su portal web.
Indica la nota que Amion prevé visitar el Cuartel de la Montaña, en Caracas, lugar donde reposa el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El ministro fue recibido en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, por el coordinador de África Occidental, Luis Paz.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Mali, añade el texto, se establecieron el 24 de diciembre de 1976. En la actualidad mantienen convenios de cooperación en materias de energía, cultura, minería y agricultura.
En junio pasado, en un acto en la Asamblea Nacional, en Caracas, ambos países además firmaron el acta constitutiva de un Grupo de Amistad Parlamentaria.
Housseini Amion Guindo es un político que ha ocupado varios cargos en Mali. Inició su carrera como diputado en 2005 hasta el 2007, fue vicepresidente de la Asamblea Nacional y en 2013 cofundó y copresidó la Convergencia para la Salvación de Mali, agrupación política que buscó el restablecimiento del orden institucional de esa nación.
En el área deportiva, Amion Guindo ocupó entre 2007 y 2009 el puesto de vicepresidente de la Federación Nacional de Fútbol, agrega la Cancillería venezolana.
 AVN 25/08/2014 11:47