martes, 29 de julio de 2014

5.000 viviendas se construyen en Cumaná de cara a su 500 aniversario de fundación





Caracas, 29 Jul. AVN.- Un total de 5.000 viviendas se construyen en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, a propósito del aniversario 500 de su fundación, a celebrarse en 2015, así lo informó el alcalde de la ciudad David Velásquez.
Otro de los regalos que le harán a la ciudad es la recuperación de su casco histórico, así como el fortalecimiento de la seguridad.
El mejoramiento en el servicio eléctrico y la garantía de seguridad tanto para propios como visitantes son áreas en las que ya se está trabajando acotó el alcalde durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite el canal Globovisión.
"Este año debemos poner en funcionamiento una planta termoeléctrica, que llevará por nombre Antonio José de Sucre, para satisfacer la demanda interna tanto de la ciudad de Cumaná como del estado. Esto no afectará la actividad turística", dijo.
Acotó que las fallas que se presentan en la ciudad son informadas al pueblo y atendidas de manera oportuna por funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Comentó que para fortalecer los mecanismos de seguridad la policía Municipal ha recibido equipamiento en motos por parte del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz , "ellos también han hecho un esfuerzo en la formación de policías, y actualmente se están formando 100".
Velásquez acotó que hay 24 cuadrantes del Patrullaje Inteligente en la entidad, de los cuales 19 corresponden a Cumaná.
"Y estamos recibiendo recursos por medio del Consejo Federal Legislativo para mejorar en el área de radiocomunicaciones, porque todas esas líneas del patrullaje inteligente deberán converger en el 911 en un momento dado, mientras tanto funcionan de acuerdo al sector donde se encuentre la persona", explicó.
Respecto al tema sobre la recolección de desechos sólidos y el correcto funcionamiento de este sistema precisó que han recibido algunas denuncias pero "nosotros hemos verificado que algunas no son ciertas, lo que sí vamos a hacer, para evitar esos escenarios, es equipar con nuevos camiones el sistema de recolección".
 AVN 29/07/2014 09:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario