martes, 29 de julio de 2014

Plan Vacacional Comunitario recreará a 50.000 niños y adolescentes en Trujillo






Trujillo, 29 Jul. AVN.- A partir de este 4 de agosto y hasta el 16 de septiembre, 50.000 niños, niñas y adolescentes de Trujillo, en la región andina del país, disfrutarán de actividades recreativas, culturales y deportivas a través del Plan Vacacional Comunitario, que se llevará a cabo a escala nacional por sexto año consecutivo.
La directora estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Lilibeth Cardozo, detalló que de esa cantidad de participantes 35.000 son niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años y los otros 15.000 son adolescentes, de entre 12 y 17 años de edad.
"Este plan se divide en dos modalidades: la primera que atiende a los niños y niñas de lunes a jueves, y la segunda dedica los viernes, sábados y domingos al reto juvenil, con la inclusión de los adolescentes", explicó.
Detalló que entre los adolescentes hay un grupo de 1.700 que estará desarrollando actividades de campismo, para lo cual ha sido seleccionada la Laguna de Los Cedros, en el municipio Boconó, como el espacio donde estos participantes estarán los fines de semana.
"Contamos con 660 recreadores, de los cuales 42 son campistas, que han sido entrenados y capacitados para ofrecerle la mejor atención a los niños, niñas y adolescentes que este año disfrutarán de este hermoso programa vacacional, que este año estará dedicado a impulsar el quinto objetivo del Plan de la Patria como es la conservación del medio ambiente", expresó.
Agregó que las actividades que se desarrollen estarán dirigidas a sensibilizar y formar a los participantes en cuanto a la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente para preservar la vida.
Sobre el cronograma de actividades, Cardozo indicó que cada semana participará un grupo diferente de niños, niñas y adolescentes, comenzando los lunes con una actividad para la convivencia para que los participantes se conozcan y se sientan en un ambiente de confianza.
Los martes será de actividades recreativas, juegos tradicionales y deporte, los miércoles estarán dedicados a la cultura y la elaboración de objetos con materiales reciclables y el jueves será para el disfrute de ambientes al aire libre con paseos y caminatas ecológicas.
Los viernes, sábados y domingos, los adolescentes experimentarán el mismo tipo de actividades.
Cardozo destacó la articulación con los consejos comunales, los entes adscritos al Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y el Ministerio para la Juventud, que han organizado la logística necesaria para el desarrollo exitoso de este plan.
 AVN 29/07/2014 11:30

Asimismo, resaltó la participación de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, especialmente aquellos que habitan en las parroquias priorizadas para la erradicación de la pobreza extrema.
Apuntó que el objetivo es ofrecer a esta parte de la población actividades llenas de mucha alegría, diversión y sana convivencia para que disfruten del tiempo libre luego de haber culminado el año escolar.
"El lunes 4 de agosto será el abanderamiento para dar inicio a este plan vacacional, que esperamos tenga todo el éxito como en años anteriores. Este abanderamiento será simultáneo en diversas partes del estado, siendo el punto principal el municipio Trujillo (capital)", comentó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario