martes, 29 de julio de 2014

Bautizan el libro Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo





Caracas, 28 Jul. AVN.- Este lunes fue bautizado el libro Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, escrito por Germán Sánchez Otero, durante un acto en solidaridad con la Revolución Bolivariana y en conmemoración de los 60 años del natalicio del Comandante Eterno, realizado en el Poliedro de Caracas.
El escritor cubano dijo que el texto es el primer tomo de una obra "que va abarcar todo el conjunto de la vida del Comandante Eterno". Específicamente, este primer volumen presenta episodios que van desde el nacimiento de Hugo Chávez hasta su llegada al poder, el 2 de febrero de 1.999.
La obra "comienza el 28 de julio (de 1954) en aquella madrugada oscura, lluviosa, sin luna ni estrellas, en la que se escuchó y se vio el destello del llanto de un niño, de un bebé, de un recién nacido, con quien a la vez se hizo la luz para siempre".
Sánchez Otero detalló que "la resurrección del pueblo de Venezuela y Chávez" son las ideas que marcan el contenido del texto, pues retrata cómo los venezolanos se alzaron "aquel glorioso 27 de febrero de 1989", cuando repudiaron las medidas neoliberales impuestas en el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez. Luego, se unieron en el contexto de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 al líder socialista, "que nos iluminó con su obra, su pensamiento, su solidaridad, con su humanismo, con su manera versátil de vivir y hacer todo".
El presidente Nicolás Maduro, quien participó en la actividad, indicó que el libro representa la amistad que se estableció entre Hugo Chávez y Germán Sánchez Otero. "Una amistad, profunda entre dos revolucionarios, que se respetaban y se querían, fui testigo de eso".
Calificó el trabajo como "extraordinario. Se trata de una biografía, escrita y contada desde adentro por uno de sus protagonistas, el compañero Germán Sánchez Otero".
 AVN 28/07/2014 20:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario