martes, 29 de julio de 2014

Ministro Barbarito: Hugo Chávez vive en los hombres y mujeres de buena voluntad






Caracas, 28 Jul. AVN.- Un día como hoy, 28 de julio, nació Hugo Chávez, "el hombre que nos despertó para que cumpliéramos con nuestro propio destino, el de continuar por la senda de nuestro libertador Simón Bolívar”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, a propósito de celebrarse este lunes el 60 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez.

Durante su participación en el programa radial La bodega cultural, que transmite la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, el ministro resaltó que el corazón del comandante Chávez, quien partió físicamente el 5 de marzo de 2013, “está latiendo y vibra en el espíritu de los hombres y las mujeres de buena voluntad en Venezuela”.
Indicó que fue el líder de la Revolución Bolivariana quien siempre dio “una invitación a la vida, a la creación y a la libertad. Siempre lo recordaremos con alegría, con compromiso y con esa idea permanente de construir la felicidad para todas y todos los venezolanos (y así) avanzar en la creación de este proyecto (la Revolución Bolivariana), inspirado para la paz”, agregó.
A propósito del cumpleaños número 60 del Comandante, Barbarito leyó el cuento Salió bonito, incluido en el libro Cuentos del arañero, de las anécdotas e historias que Hugo Chávez compartió con su pueblo. En ese texto, el Comandante relataba su participación en una obra de teatro, una petición que le hicieron unos militares por haber desarrollado gran interés hacia las artes.
“Chávez cultor, Chávez poeta, cantautor y dramaturgo. Cada vez que uno escucha una anécdota, escucha un cuento del arañero, cada vez que uno escucha una alocución del Comandante, en el tema que sea, lo vemos cercano y siempre profundo. Siempre con una experiencia que puede abrir puertas y ventanas y bañarnos de sabiduría, y siempre con esa alegría, con esa chispa que es tan propia del venezolano”, resaltó el ministro al terminar de leer el cuento, disponible en el sitio web www.cuentosdelarañero.org.ve.
La viceministra de Cultura y también presidenta de la editorial El Perro y La Rana, Giordana García, participó en el programa radial y resaltó que Hugo Chávez fue el único presidente venezolano en dirigir un mensaje cultural al pueblo, con el objetivo de que los venezolanos lograran reencontrarse con su historia.
“Chávez era un gran entusiasta y escuchar sus discursos son documentos que nos llenan de enseñanza. Él nunca olvidaba citar algún libro. Tenía una memoria prodigiosa y un afán por transmitirnos el amor hacia nuestra historia. Chávez era un amante de la historia nuestra, venezolana, latinoamericana”, expresó García.
“Leer es el mejor homenaje que le podemos hacer a Chávez para transformar todas esas ideas en acción transformadora. Todos los años (cada 28 de julio) será una fecha para leer, hacer foros, conversatorios y compartir en familia, en honor a Hugo Chávez”, agregó.
El domingo pasado se realizaron una serie de actividades culturales en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para celebrar esta fecha con el pueblo. En esa jornada se presentó el libro Rostros y rastros de un líder, del Centro Nacional de Historia, y se hizo un conversatorio sobre la cultura de paz y el patrimonio cultural venezolano.
A las 12:00 de la medianoche de este lunes, el poder popular tomó las calles de la ciudad capital para participar en un cohetazo en honor al comandante Hugo Chávez. Esta actividad también se realizó en otros estados del país y en Barinas, donde nació el comandante hace 60 años.
 AVN 28/07/2014 12:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario