martes, 29 de julio de 2014

Fondo Editorial Willian Lara distribuirá obras en formato eBook para ampliar vínculo con lectores





Caracas, 28 Jul. AVN.- En 2014 el Fondo Editorial Willian Lara distribuirá sus obras en formato eBook para cumplir tres objetivos: sumarse al desarrollo de aplicaciones web, disminuir el uso de papel y expandir la distribución de estos contenidos en las manos del pueblo venezolano.
El pasado viernes 25 de julio, en el estand que el referido fondo editorial ha instalado para la V edición de la Feria del Libro de Caracas —estand número 85, ubicado en los alrededores de la fuente del parque Los Caobos— el diputado Fartih Fraija, presidente de la editorial, expresó que este proyecto se propone fortalecer la interacción entre el autor y sus lectores, y aumentar el número de descargas de las publicaciones, cifra que en la actualidad asciende a un total de 30.000.
"Este es un proyecto innovador. Es la integración de aplicaciones multimedia de todas las publicaciones de nuestra editorial, partiendo del principio de que un pueblo informado es un pueblo que se involucra con los asuntos públicos, con su entorno", explicó el diputado, minutos después de participar en la presentación del libro Estado comunal: La nueva geometría del poder, escrito por el también diputado Manuel Briceño Méndez.
Este libro también fue presentado en formato eBook, siendo esta la primera obra de la editorial en ser presentada al público con estas características.
Formato eBook ¿Cómo funciona?
En conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Fraija explicó que la digitalización de contenidos y presentación de estas obras en formato electrónico, le permitirá al pueblo acceder a un gran número de opciones que facilitarán establecer una conexión más directa tanto con los contenidos como con el autor.
Los usuarios podrán adquirir el libro digital de forma gratuita, mediante un pequeño tríptico en el cual está impreso un código QR. Una vez en manos del usuario, el código deberá ser descargado siguiendo dos sencillos pasos: visitar el sitio web de la editorial, www.editorialwillianlara.org.ve, y luego acceder al enlace de descarga escrito en el tríptico, acción que se puede realizar desde una computadora, tableta o teléfono celular.
Una vez descargado, explicó el diputado, "el usuario, además de poder leer el libro de forma gratuita, podrá acceder a un conjunto de herramientas multimedia: entrevistas con el autor, reseñas, escribir comentarios.", señaló.
Al tiempo que esta editorial —creada en 2011 por instrucción del diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello— promueve la distribución de este formato electrónico de sus títulos, el total de sus obras continuarán publicadas en su página web, en formato PDF, disponibles para los lectores que deseen consultarlas y descargarlas.
"Actualmente tenemos 70.000 visitas en nuestra páginas, se han registrado 30.000 descargas, y nos sorprende que estas descargas no provienen únicamente desde Venezuela, sino desde otros países como China y naciones ubicadas en el continente suramericano y europeo. La editorial Willian Lara es considerada hoy día una de las editoriales más importantes de América Latrina", indicó.
En la página web de la editorial también se encuentran otros libros de consulta, tales como leyes y obras producidas por la Asamblea Nacional, a los cuales Fraija calificó como "materiales de referencia y lectura obligatoria".
Otros proyectos
La digitalización de las obras del Fondo editorial Willian Lara no es el único proyecto que se ha propuesto abordar esta institución. También, durante todo este año, la editorial dio inicio a la traducción de sus libros en inglés, portugués y francés, para llevar sus contenidos a otros países donde no predomine el idioma español.
"Actualmente nos encontramos traduciendo tres obras literarias, y pronto, vamos a traducir en nuevos idiomas. El segundo objetivo histórico (contenido en el Plan de la Patria) nos dice que nosotros debemos profundizar el socialismo, y para ello, tenemos que hacer herramientas para la formación permanente de nuestro pueblo, y en ese compromiso las editoriales tenemos un papel fundamental", expresó.
 AVN 28/07/2014 12:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario