martes, 29 de julio de 2014

Aníbal Chávez: El amor por la patria soberana y libre es el legado más importante de Chávez


Caracas, 28 Jul. AVN.- A propósito de conmemorar este lunes el natalicio del líder de la Revolución, Hugo Chávez, el hermano del comandante Anibal José Chávez, destacó que uno de sus más importantes legados es el amor por la patria soberana y libre.
"Sentimos este amor profundo por ti (Chávez) y dolor, pero más fuerte es el amor por nuestro comandante, por la patria independiente y soberana, que nos dejaste por siempre y para siempre", expresó el también alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas,
Recordó que hace 60 años nació en tierras llaneras, Hugo Rafael, el segundo de los hijos de doña Elena y don Hugo.
"Aquí estamos comandante, tus hermanos al lado del presidente Nicolás Maduro como líder de este proceso revolucionario. Rosa Virgina, Maria Gabriela, Hugo, Rosa Inés, hijos de Chávez que Dios los bendiga y que el comandante los acompañe", expresó Anibal Chávez.
Durante el acto, recordó cuando el comandante Chávez recorría las calles de Barinas, convirtiéndose en el Arañero de Sabaneta y la pasión que tenía por ser beisbolista "pero se fue a la academia con ese sueño de seguir practicando el béisbol como buen magallanero".
Destacó el hecho de que aunque su sueño fuera ser grandes ligas, llegó a la academia para hacerse soldado de la patria y defender los intereses del pueblo venezolano por su sentir bolivariano.
"En 1992 con el famoso 'Por ahora', entró al corazón de la mayoría de los venezolanos para no salir jamás. Se hizo líder desde Yare, se fue formando, hizo de la cárcel una escuela para la formación", comentó.
Aníbal Chávez manifestó que hoy el pueblo venezolano celebra el natalicio de Hugo Chávez, el único presidente y redentor de los pobres.
"El 5 de marzo se hizo eterno, era tanto amor, humildad y su grandeza de soldado y se fue a la eternidad pero se quedó sembrado en el alma y corazón de los venezolanos", dijo.
El llano recordó a Chávez
Durante el acto, la niña Melany Jerez, ejecutante de la bandola tocó un popurrí de canciones llaneras, entre ellas Adiós mi llano querido, una de las favoritas del comandante Hugo Chávez.
Luego de esto, la niña saludó al presidente Nicolás Maduro, presente en el acto, realizado en la plaza Hugo Rafael Chávez Frías, inaugurada esta tarde en Sabaneta.
Seguidamente, el compositor de Linda Barinas, Don Eladio Tarife, entonó esta canción que muchas veces cantó el comandante Chávez, así como Sueño Latino.
En el acto además participaron 50 parejas de bailadores de joropo llanero quienes bailaron con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el vicepresidente Jorge Arreaza, y las hijas del líder bolivariano, María Gabriela y Rosa Virginia Chávez.
Entre tanto, el artista apureño, Cristóbal Jiménez interpretó Lucerito, Sábanas de mi cariño y Motivos Llaneros, canción interpretada en varias oportunidades por el comandante Chávez.

 AVN 28/07/2014 13:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario