martes, 10 de junio de 2014

7.000 árboles han sido plantados en Anzoátegui durante jornada de reforestación


  
Barcelona, 10 Jun. AVN.- A través de la Jornada Nacional de Reforestación,
que promueve el Gobierno Bolivariano, se han sembrado 7.000 plantas en los 21 municipios del estado Anzoátegui, informó el director estadal del Ambiente, Reinier Calles.
En la entidad oriental tienen como meta plantar durante esta jornada alrededor de 107.000 especies.
Asimismo, Calles destacó que están en producción 70.000 plantas en los viveros de Aragua de Barcelona, en el municipio Aragua, y en el de Naricual, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar.
“Con esta Jornada Nacional de Reforestación estamos fortaleciendo el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, elaborado por el comandante eterno Hugo Chávez, que contempla la preservación del planeta y la vida humana. Además, contribuimos con un ambiente sano, como lo indica la Constitución de Venezuela, en su artículo 27, y con el mantenimiento del ciclo del agua”, dijo.
En otro punto, el titular de la Dirección de Ambiente comentó que brigadas ecológicas escolares en el estado trabajan en la producción de 12.000 plantas, mientras que el movimiento ambientalista y conservacionista Misión Árbol estima aportar 25.000 especies a la meta de Anzoátegui, respecto a la jornada de reforestación.
Resaltó que entre las especies sembradas hasta la fecha destacan caoba, bucare, samán y flamboyán.
La Jornada Nacional de Reforestación de este año, que inició el pasado 25 de mayo en todo el país el Ministerio para el Ambiente, estima plantar alrededor de 3,5 millones de especies en diferentes estados de Venezuela.
 AVN 10/06/2014 14:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario