martes, 10 de junio de 2014

Se fortalece la calidad del empleo en Venezuela






Caracas, 10 Jun. AVN.- El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, expresó este martes que la tasa de desocupación para el mes de abril de este año se ubicó en 7,1% y país mantiene una tendencia hacia el pleno empleo.

“No solo ha bajado la tasa a 7,1%; sino que la población activa, que se ha incrementado en más de 3 millones 600 mil personas, han sido absorbidas por el aparato productivo, y de los que estaban desempleados se han incorporado más de 600 mil. Durante todos estos 15 años hemos incorporado más de 4.100.000 personas al trabajo”, dijo Eljuri, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que el sector formal ha crecido considerablemente y actualmente representa 60% del total mientras que el empleo en el sector informal está por debajo de 40%.
“Ha mejorado la calidad del empleo y hay una seguridad social total porque incluso a los trabajadores por cuenta propia, más de 3 millones 500 mil, tienen derecho a la pensión de vejez”, explicó.
Asimismo, señaló que desde que arrancó la Revolución Bolivariana, los índices de hogares en pobreza extrema y pobreza por ingresos se ha reducido en más de 16 puntos y 28 puntos, respectivamente.
“La pobreza y pobreza extrema se ha disminuido significativamente desde la puesta en marcha de la Revolución Bolivariana”, dijo Eljuri, en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Erradicación de la Pobreza Extrema, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Explicó que la pobreza extrema, medida por el indicador de Necesidades Básicas Insatisfechas, bajó de 9,9% en 1999 hasta 5,5% para 2013, lo cual representa romper un límite que ha sido muy difícil de traspasar.
 AVN 10/06/2014 15:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario