martes, 10 de junio de 2014

Crear la Universidad del Mar plantean en Nueva Esparta en Consulta por Calidad Educativa

Porlamar, 10 Jun. AVN.- La creación de la Universidad de las Ciencias del Mar, la reactivación de un hotel-escuela y la vinculación de la educación con el turismo y la pesca son algunos de los planteamientos que surgieron en el Congreso Pedagógico realizado en el estado Nueva Esparta como parte de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.
Los proyectos fueron presentados en el encuentro por la coordinadora regional de Misión Sucre, Omaira González, quien enfatizó la necesidad de vincular la educación con el trabajo a través de alianzas estratégicas.
"Está planteada la creación de la Universidad de las Ciencias del Mar en Nueva Esparta para articular las dos potencialidades que sabemos posee la región: turismo y pesca", detalló.
Agregó que ya fue introducido en el Ministerio de Educación Universitaria un proyecto para reactivar el hotel-escuela Villa El Griego, en el municipio Marcano, el cual se desarrollaría en conjunto con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
González destacó también que la Universidad Bolivariana de Venezuela próximamente activará en territorio neoespartano el programa nacional de pesca.
"Más de 3.000 estudiantes de diferentes programas de formación llevan adelante una discusión en las 24 aldeas universitarias de Nueva Esparta para determinar cuáles son las carreras que realmente se requieren parta el desarrollo de la entidad", explicó.
Otros docentes que asistieron al Congreso Pedagógico realizado en el Hotel Venetur Margarita presentaron proyectos de interés, como el llevado por el director de liceo bolivariano Juan Bautista Arismendi, William Pérez, acerca del Wi-Fi libre y su aplicación dentro de las aulas de clase de la región insular.
Igualmente, la docente de la Unidad Educativa Ramón Caraballo, Carmen Cortez, apoyó la idea de reactivar en Venezuela las escuelas técnicas, que en el caso de la entidad insular deberían concentrarse en el aspecto turístico.
El evento en Porlamar fue instalado por el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien destacó la importancia de la educación para el desarrollo integral de los venezolanos.
"La educación es importante para el desarrollo integral y sano que queremos en la Patria Grande de Simón Bolívar. Son ustedes los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de llevar adelante los temas planteados en esta iniciativa para el presente y futuro del país", dijo.
 AVN 10/06/2014 15:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario