martes, 10 de junio de 2014

Anzoátegui dominó I Válida Nacional Absoluta de Taekwondo


Foto archivo  
Caracas, 10 Jun. AVN.- La selección del estado Anzoátegui se consagró en la I Válida Nacional Absoluta de Taekwondo, evento que se disputó el pasado fin de semana en el Domo Bolivariano 5 de Julio, en la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre en el estado Barinas.
El equipo femenino dirigido por Gladys Guacare dominó la competencia gracias al desempeño de Gabriela Tovar, campeona de los -46 kilos tras vencer Indiara León (Cojedes).
A la corona de Tovar se sumaron las doradas de Katerine Rondón (62-67 kilos) e Ileana Rodríguez (67-73 kilos).
Delimar Guerra (49-53 kilos) y Génesis Lastra (+73 kilos) aportaron preseas de bronce, refiere un boletín de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT).
En el renglón masculino, Santiago Castro comandó la cosecha oriental al coronarse sobre Leonardo Marín (Miranda).
Los dos terceros lugares los ocuparon el campeón de los Juegos Nacionales Vargas 2013, Carlos Contreras (Lara), y el aragüeño Luis Arellano.
Miguel Yanes (+87 kilos), tras un año de inactividad por una lesión, avanzó a la instancia final, en la que se impuso el yaracuyano Joseph Durán.
Wladimir Márquez (54 kilos), Ovidio Maita (54-58 kilos), Carlos Castro (58-63 kilos) y Richard Palencia (80-87 kilos) sumaron metales de bronce para completar el primer logro absoluto oriental de 2014, bajo la batuta de los entrenadores Algimiro Mejías y Daniel Freyras y el medallista dorado en Barcelona 1992, Arlindo Gouveia.
Las tres doradas y dos bronces femeninos le dieron a Anzoátegui el título en este renglón, superando a Mérida y Barinas, segundo y tercero en la clasificación final, respectivamente.
Los orientales también se adueñaron del podio masculino, por encima de Carabobo y Distrito Capital.
En los cómputos finales del evento al que acudieron 17 estados y 184 peleadores, Anzoátegui totalizó 40 puntos, seguido por Carabobo, con 37, y Distrito Capital, con 31.
Los campeones de esta Válida se ganaron el derecho a buscar un cupo en el Chequeo de la Selección Nacional del próximo año.
La próxima cita del taekwondo venezolano tendrá al estado Mérida como escenario del campeonato nacional juvenil, el último fin de semana de este mes.
 AVN 10/06/2014 12:43

No hay comentarios:

Publicar un comentario