jueves, 26 de junio de 2014

ONU alerta sobre crisis hospitalaria en Gaza por falta de combustible ante bloqueo israelí





Caracas, 26 Jun. AVN.- La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha, por su sigla en inglés) informó que la escasez de combustible en la Franja de Gaza ha generado una crisis hospitalaria, debido a que estas instalaciones consumen alrededor de 8 mil litros diarios y solamente queda una reserva limitada.

La Ocha precisó que ante esta lamentable situación, las autoridades sanitarias se han visto obligadas a eliminar la mitad de los viajes en ambulancias, así como también reducir las operaciones quirúrgicas debido a la falta de material médico, reseñó Telesur.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los centros de salud en Gaza necesitan con urgencia medicamentos y materiales desechables para el tratamiento de enfermedades crónicas, los cuales serían enviados a la brevedad posible.
La Ocha detalló que esta grave situación sanitaria en el enclave costero palestino es provocada por el férreo bloqueo que Israel ha impuesto a ese territorio desde el año 2007.
El bloqueo ha impedido que en los últimos siete años los ciudadanos de esta región ejerzan sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
 AVN 26/06/2014 08:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario