martes, 10 de junio de 2014

Velerista venezolano Manuel De La Rosa clasificó a los Juegos Olímpicos de Nanjing


Caracas, 10 Jun. AVN.- El velerista venezolano Manuel De La Rosa se convirtió en el atleta número 49 en clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en la ciudad de Nanjing, China, entre el 16 y el 28 de agosto.
De La Rosa, quien practica la disciplina de vela en la modalidad de windsurf Techno 293, apenas cuenta con 14 años de edad y es el único venezolano que dirá presente en esta disciplina deportiva.
"Nosotros estamos muy contentos por la clasificación de uno de nuestros atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esto muestra que estamos trabajando de la mejor manera y que tenemos una buena generación de relevo, que sin duda alguna, nos representará en las futuras competencias internacionales", declaró al Correo del Orinoco María Adela Pérez, presidenta de la Federación Venezolana de Vela (FVV).
El criollo logró su clasificación en el Campeonato Suramericano de la disciplina, que se efectuó en la localidad de Potrillo, Perú, en el que logró mantenerse entre los mejores de la región, para ratificar su presencia en la magna justa del deporte universal.
"Manuel logró mantenerse entre los mejores de la competencia. Él es el único que nos representó a lo largo de las válidas clasificatorias y por ello recibimos la carta que los oficializa por parte de la Federación Internacional de Vela", sostuvo Pérez.
El cumanés, de 14 años de edad, estará desfilando en la jornada inaugural junto a otros atletas nativos reconocidos, como la garrochista Robeilys Peinado y el nadador Carlos Claverie.
De La Rosa se encuentra entrenando en la ciudad de Cumaná, donde intenta alcanzar el tope de sus condiciones físicas para afrontar la cita universal.
En la vela de los Juegos Olímpicos de la Juventud clasifican 12 naciones.
 AVN 10/06/2014 16:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario