jueves, 26 de junio de 2014

Gobierno Bolivariano cumple compromiso de Chávez al entregar 59 casas a familias en Caracas






Caracas, 26 Jun. AVN.- Un total de 59 familias provenientes del sector Blandín, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde perdieron sus viviendas a causa de las lluvias, recibieron este jueves las llaves de sus nuevas casas ubicadas en el sector Gato Negro de Caracas.
"Le doy gracias al presidente que nos ayudó y gracias a Dios ya estamos aquí", expresó la señora Isabel, quien recibió las llaves de parte del ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Desde el sitio, Molina apuntó que desde este jueves hasta el sábado el Gobierno Bolivariano entregará 2.075 nuevas casas al pueblo venezolano a través de urbanismos construidos con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Distrito Capital, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Lara, Vargas, Táchira, Mérida, Yaracuy y Zulia, son los estados donde familias venezolanas reciben las nuevas edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ya superan las 590.000 en todo el país desde su creación en 2010.
Algunos de los apartamentos entregados este jueves en gato Negro son duplex (dos pisos), de dos y tres habitaciones, explicó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, presente en la actividad, en la que recordó que estas 59 familias forman parte de las 452 con las que el comandante Hugo Chávez se comprometió a entregarles viviendas dignas.
"Hoy estamos entregando las primeras 59 viviendas, diseñadas y construidas con amor, con las mejores tecnologías", dijo Rodríguez, al tiempo que explicó que este urbanismo se construyó como parte del trabajo del Plan Catia Socialista, que contempla la construcción de 1.452 viviendas.
"452 (casas) para los habitantes de Blandín y 1.000 para los habitantes de Catia que también sufrieron de forma indecible en la zona norte y oeste de la Parroquia Sucre", precisó.
Por su parte, el ministro Molina apuntó que actualmente en Caracas se construyen 12.000 casas que se suman a las 39.000 que se han entregado en el Distrito Capital.
 AVN 26/06/2014 14:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario