martes, 10 de junio de 2014

Eliminación de aguas estancadas previene propagación de virus Chikungunya y Dengue

Foto archivo  
Caracas, 10 Jun. AVN.- La eliminación de criaderos de mosquitos como las aguas estancadas en cauchos, botellas, pipotes, entre otros es la principal forma para prevenir la propagación de los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, causantes de los virus Chikungunya y Dengue.
Al respecto, los miembros del Estado Mayor de Salud, este lunes en su acostumbrada reunión semanal, discutieron acerca de la importancia de promover medidas sanitarias para que la población evite la propagación de los mosquitos causantes de esas enfermedades.
Acerca del Chikungunya, el Presidente del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Mario Quiñones, explicó que este virus tiene sintomatologías parecidas al Dengue.
"El período clínico es más largo, sus síntomas son: fiebre alta, vómitos, dolores de cabeza altos, dolores articulares y dermatosis. Las recomendaciones son: reposo e hidratación oral", señaló, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 
Igualmente, recordó que en Venezuela tan solo se ha reportado un caso importado, proveniente de la República Dominicana.
En abril de este año, el Ministerio de Salud dio inicio a una nueva campaña contra el dengue denominada Al mosquito ni agua para incentivar en la población métodos de prevención del dengue.
 AVN 10/06/2014 12:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario