martes, 10 de junio de 2014

Empresa recuperada en Portuguesa aumentó en más de 65% producción de harina

Guanare, 10 Jun. AVN.- En más de 65% aumentó en el primer cuatrimestre de este año la producción de harina precocida en la Industria Venezolana Maicera Proarepa, asentada en Portuguesa y recuperada por el Estado en 2009.
"Superan nuestros niveles productivos en más de 65% las estadísticas registradas entre septiembre y diciembre de 2013, debido entre otras cosas a la estabilización en la recepción de materia prima", anunció el coordinador general de la planta, Eduardo Meléndez.
Informó que de enero a abril de este año ingresaron a Proarepa 18.848,54 toneladas de maíz acondicionado, provenientes de los silos de Agropatria y de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).
"Este volumen de recepción representa un incremento de 124,4%, con respecto a las 8.397,4 toneladas acopiadas entre septiembre y diciembre de 2013", indicó Meléndez en un boletín de prensa de la industria.
Ratificó el compromiso de los trabajadores con la producción y distribución de harina de maíz precocida y precisó que, en articulación con la empaquetadora Venezolana de Alimentos La Casa S.A. (Venalcasa), se adelantan acciones estratégicas para potenciar el aporte de la empresa a la Misión Alimentación y contribuir con el abastecimiento del pueblo a precios justos.
Proarepa, ubicada en el municipio Agua Blanca, genera tres marcas comerciales (Mi Reyna, Venezuela Socialista y Casa) y despacha 100% de su producción a los anaqueles de la red Mercado de Alimentos (Mercal), de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y de Abastos Bicentenario.
 AVN 10/06/2014 16:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario