martes, 10 de junio de 2014

Transfieren administración del Poliedro de Caracas al Gobierno de Distrito Capital

Caracas, 10 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la transferencia a título gratuito al Gobierno del Distrito Capital (GDC) de todos los bienes que conforman el patrimonio de la Fundación Poliedro de Caracas, que hasta ahora estuvo adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria.
Mediante decreto presidencial número 1.022, publicado en Gaceta Oficial 40.429, que circuló este martes, se especifica que el Gobierno del Distrito Capital, dirigido por la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, asumirá la administración, gestión, funcionamiento y operación de la Fundación Poliedro de Caracas, así como la administración de los bienes.
Además, la normativa legal establece que todas las construcciones complementarias, incluyendo la zona del estacionamiento y zonas de ornato, con una superficie total de 19 hectáreas con 411 metros cuadrados, ubicado en La Rinconada, Caracas, pasarán a la administración del GDC.
El presidente Maduro consideró conveniente transferir la Fundación Poliedro de Caracas a manos del Gobierno del Distrito Capital, debido al trabajo que ha venido desarrollando esta institución en la recuperación, gestión y reimpulso de la infraestructura cultural de la ciudad de Caracas y desarrollado un exitoso plan de integración de espacios aptos para la diversión y el esparcimiento de los caraqueños.
El pasado 5 de junio, fue publicado en Gaceta Oficial número 40.426, la designación de Jacqueline Faria, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, como la nueva presidenta de la Fundación Poliedro de Caracas.
Faria sustituyó a Dante Rivas, quien estuvo al frente de la fundación desde el 27 de enero de 2014.
El Poliedro de Caracas tiene entre sus objetivos ser un recurso más para el disfrute de los derechos culturales, a través de espectáculos de calidad y la promoción de actividades artísticas.
Fue inaugurado en 1974, tiempo en el que destacó por ser el domo geodésico más grande del mundo, diseñado por los arquitectos Jimmy Alcock, Héctor Hermidas y Roberto Andrade, basado en los trabajos del diseñador Richard Buckminster, quien patentó el concepto de "cúpula geodésica" en 1954. El espacio tiene un aforo de 13.500 personas
El 5 de septiembre de 2007 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez decretó la donación del Poliedro de Caracas a la Universidad Bolivariana de Venezuela, institución adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, con el fin de fortalecer los programas y proyectos de esta casa de estudios a través de ingresos propios.
Recae en la institución el mantenimiento y cuidado de esta infraestructura, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
 AVN 10/06/2014 12:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario